sábado, 8 de mayo de 2021

Capitulo 13

Habían ido por el camino callados, encerrados en su mutismo, con miles de cosas diferentes bulléndoles por sus cabezas.

Al llegar por fin a casa, él la miró serio y condenatorio. Ella estaba muy triste.

- Jamás en la vida me hubiera esperado esto de ti, - le dijo Enrique.

- Yo tampoco. Me has estado engañando y ahora vienes haciéndote el ofendido.



- ¡No vuelvas a hablarme de esa manera! ¿Te vas a fiar de la palabra de ese imbécil? Alberto siempre ha sido un mujeriego, ¿es que no lo ves?

- No, no lo veo. Él no es así Enrique, lo sé.



- Eres idiota, estás ciega.

- ¡Estoy harta de que me insultes! Llevas semanas trasnochando, ni siquiera quieres hacerlo conmigo, y en cambio Albert ha estado ahí, a mi lado, y me ha hecho muy feliz.



- ¡La próxima vez que nombres a ese sinvergüenza te cruzo la cara! ¿Me oyes?

Ella se amedrentó.

- ¿Serías capaz… de ponerme la mano encima?



- ¡Te haré lo que haga falta si sigues tocándome los cojones!


- ¿En serio?  ¿Me pegarías incluso ahora que estoy embarazada?

- Eso no puede ser cierto.

- Pues lo es. Ya sé que tú no querías pero… 



- No me lo puedo creer. De modo que ese malnacido te ha dejado preñada… - dijo iracundo.

- ¿Y… quién te asegura que es de él? Tú y yo antes…



- ¡No es mío joder! ¡Lo sé! ¡Es de ese hijo de puta!

- No comprendo cómo puedes estar tan seguro.



- ¿No sabes por qué Cristina? Porque soy estéril, - le confesó.

- ¿Cómo? – inquirió más que asombrada.

- Lo que oyes. No te lo esperabas ¿verdad?



- ¿Y por qué no me lo dijiste? Te he hablado muchas veces de tener hijos y tú no has dicho nada en absoluto.

- ¿Te hubieras casado conmigo sabiendo que era estéril? No me hagas reír por favor.

- Bueno, pues el caso es que espero un hijo de Albert, de modo que se lo diré y… tú yo nos separaremos.



- Eso ni lo sueñes ¿me oyes? Eres mi mujer y vas a seguir siéndolo. ¿No querías un mocoso que llorara y se cagara todo el santo día? Pues ya lo vas a tener. Lo criaremos los dos juntos y seremos una familia. Deberías estar contenta.


- No, no quiero estar contigo. Me has engañado, me ocultaste tu infertilidad, y ahora pretendes que mi bebé se críe con alguien que no es su padre. 


- Pues eso es lo que hay. No nos vamos a separar ni te voy a conceder el divorcio. No vas a volver a ver al hijo de puta de Alberto, de eso me aseguraré yo, y si es preciso te vigilaré las veinticuatro horas del día. Nos quedaremos con el niño y lo criaremos juntos.

- Sí claro, juntos. Qué bien te viene que vaya a tener un hijo; así estaré más ocupada y tú podrás seguir yéndote con unas y con otras.

Enrique pasó ante ella con una media sonrisa de superioridad y ya no le dijo más nada.



Cristina, triste y compungida se dejó caer en el sofá.

Se sentía atrapada. Era como si hubiera estado en el cielo, y de repente la hubieran precipitado al mismísimo infierno.



Amaba a Albert, lo amaba con desesperación, ahora lo comprendía bien. ¿Cómo iba a ser capaz de vivir separada de él? Era su vida, su amor y también el padre de aquella criatura que esperaba, pero ahora Enrique la tenía como presa, atrapada, y estaba convencida de que era muy capaz de vigilarla de día y de noche. ¿Qué podía hacer?


Enrique mientras tanto, en la planta de arriba, marcó un número en su móvil y esperó.

- Hola, soy yo.

- Hola, no te esperaba tan pronto… - contestó una voz al otro lado.



- Escucha porque tengo algo muy importante que decirte. Ya sé que no debería hablarlo contigo por teléfono, pero ahora y… en el futuro me va a ser imposible volver a ir a verte.

- ¿De qué puñetas estás hablando Enrique?



- Hablo de que se acabó, de que Cristina se ha quedado embarazada de… de otro y me voy a quedar con ella y juntos criaremos al niño.

- No, no puedes hacerme esto Enrique, no lo permitiré, no después de todo lo que he hecho por ti, todo lo que hemos compartido.

- Lo siento pero… adiós.

- ¡Enrique! ¡No lo hagas por favor! ¡¡Enrique escucha!!

Pero él cortó la comunicación.



Continuará

4 comentarios:

  1. Y con quien narices habla este hombre ahora? Y en que época se cree que vive, en la edad media? Como puede tener la cara dura de decirle esas cosas a Cristina y quedarse tan ancho. Vamos, este ser me sorprende cada día más.
    Espero que Cris sea más coherente y se separe de él, Alberto tiene que saber que va a ser padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Enrique todavía te va a sorprender mas, jaja

      Eliminar
  2. Espero que a la que haya llamado Enrique haga algo pero, de todas formas, no entiendo a Cris. En un juicio por el divorcio tiene todas las de ganas por haberle ocultado que era estéril y por haberla engañado con otras. Yo haría las maletas, me iría con Alberto y que Enrique haga lo que le dé la gana que Alberto no se va a dejar amedrentar.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Enrique tiene algo más por ahí... Nose yo.. pero los malos siempre terminan mal wajajajajjaa(eso me deja más tranquila) jjajajjaa

    ResponderEliminar