sábado, 8 de octubre de 2016

Capítulo 1

La nebulosa del sueño comenzó a aclararse paulatinamente, y empezó a ser consciente de ella misma, de su cuerpo, del sitio donde estaba.


Extrañada alzó la cabeza, la cual le dolía, y miró a su alrededor. Por las camas y la decoración del sitio dedujo que estaba en un hospital.

¿Qué había pasado?


Insegura trató de recordar, pero no lograba saber qué demonios le había ocurrido para acabar allí, ingresada en una clínica.


Se quedó recostada y miró a su alrededor; era la típica habitación de hospital. Junto a la suya había otra cama pero estaba vacía en esos momentos.


Pocos minutos más tarde entró en la habitación una chica con bata blanca, lo cual fue un alivio porque esperaba que le pudieran dar alguna información sobre cómo estaba y el motivo por el que estaba allí.


La chica se acercó a ella y la miró con una sonrisa en los labios.
- Hola, por fin te has despertado. ¿Cómo te encuentras?


- Pues no tengo ni idea, solo sé que me duele la cabeza, - contestó, - ¿quién eres tú?


- Esto es un hospital ¿no?, ¿eres tú la doctora? – quiso saber.


- Que va, ojalá, -sonrió la muchacha, - soy enfermera y me llamo Rosa, y este es efectivamente un hospital.
- Ah, ¿y dónde estamos?


- ¿No lo recuerdas?, -preguntó la enfermera extrañada.
- Que va, no tengo ni la más remota idea de donde estoy ni que hago aquí.
- ¿No sabes lo que te ocurrió? ¿Cómo te llamas?
- Pues… -la chica pareció rebuscar en su mente, - no lo sé.
- ¿No recuerdas lo que te pasó?
- No.
- ¿Y tu nombre?, sabes quién eres ¿no? – se interesó preocupada la enfermera.
- Pues… no, no se…


Rosa la miró con ojos nuevos y preocupación evidente.
- ¿Entonces no recuerdas quien eres ni lo que te pasó? – le preguntó extrañada.
- Pues no, no tengo ni idea.


- No te preocupes, -le dijo Rosa, - tú ibas en un tren y este ha tenido un accidente. El golpe que te diste en la cabeza puede que te haya provocado una amnesia temporal. Mañana te harán algunas pruebas, pero estate tranquila que recuperarás la memoria tarde o temprano.
- Gracias enfermera.


Una semana más tarde, mucho más recuperada, la chica había salido a dar un paseo por el patio del hospital y se había sentado en un banco al sol.


- Rosa, la enfermera, se aproximó a donde estaba ella; estaba deseando saber los resultados de las pruebas, y si habían logrado recuperar sus documentos. Así por lo menos sabría cómo diablos se llamaba o donde vivía.


- Hola, - la saludó Rosa, -¿qué tal te encuentras esta mañana? Te veo muy recuperada.
- Gracias. Físicamente me siento muy bien, ya no me duele la cabeza, pero estoy algo impaciente.


Y mirándola añadió: - ¿se saben los resultados de las pruebas?


- Si, - contestó la enfermera, - todos son positivos y con unos resultados excelentes. ¿Sigues sin recordar quién eres?
- Si, por mucho que le doy vueltas a la cabeza, no me acuerdo de nada.


Pensativa, la enfermera se sentó en el banco junto a ella.
- El golpe que te diste en la cabeza ha debido provocarte la amnesia, o tal vez algo que te haya ocurrido haya influido para ello, vete a saber, - reflexionó.


- Creo que te van a dar el alta si no hoy, mañana. ¿Qué vas a hacer? ¿A dónde irás?


- Pues no tengo ni idea, -contestó triste, -me siento perdida. No me acuerdo ni de mi nombre.
- ¿Cómo te gustaría llamarte? – le preguntó Rosa.


- Lo he estado pensando, y me gusta el nombre de Miriam.
- Muy bien, entonces por ahora serás Miriam. Yo… he estado pensando ¿sabes? Vivo en una casita con mi hermano. Si quieres puedes venirte a vivir con nosotros, al menos de momento.


Miriam volvió la cabeza como un resorte.
- ¿En serio me estás proponiendo que me vaya a vivir con vosotros?
- Pues sí, hay una habitación libre y la puedes ocupar.


- Jo Rosa muchas gracias, en serio. Estaba muy angustiada porque cuando salga de aquí no tenía a donde ir.
- Pues no te preocupes que ya lo tienes, - contestó la enfermera mientras pensaba para sí en lo que diría su hermano cuando se enterara de aquello.
Ahora era ella la preocupada.


Continuará

1 comentario:

  1. Comienzo muy interesante de esta nueva historia. Espero con ganas el siguiente capítulo, a ver cómo sigue la cosa ^.^

    ResponderEliminar